Los grifos de ducha son uno de los productos más importantes en la decoración del cuarto de baño.
Desde que la mayoría comenzamos a quitar las bañeras para poner platos de ducha, la venta de grifos para ducha creció al mismo ritmo, convirtiéndose en una de las gamas de producto más importante en para las marcas de grifería.
La demanda de los conjuntos de ducha hizo que aumentase la competencia entre fabricantes, y esto llevó a que desarrollaran muchos más diseños que se distinguiesen de la competencia, que cubriesen todas las necesidades de los consumidores tanto en funcionalidad como en decoración.
El volumen de ventas y la cantidad de marcas que apostaron por ampliar el catálogo de grifería de ducha hizo que bajasen los precios. Hoy en día es relativamente barato comprar un grifo de ducha que ofrezca calidad y diseño a la vez.
En este clase de modelosel grifo está oculto en la pared. Sólo queda visible el rociador y el flexo.
Las ventajas de los conjunto de ducha empotrados es que garantiza un estilo mucho más limpio visualmente. Ideal para quien busca una decoración minimalista en el cuarto de baño.
Las desventajas es que nos son grifos tan funcionales. En el día a día el uso es igual de práctico que para una columna de ducha exterior. Pero si en algún momento tenemos un problema de fontanería, habría que romper el revestimiento para llegar al grifo, que estará oculto dentro de la pared.
Otro inconveniente podría ser el precio, aunque no hay tanta diferencia con el precio de los conjuntos de ducha, sí que podría ser una factor a tener en cuenta para alguien que quiera abaratar todo lo posible la reforma del cuarto de baño.
Dentro de este tipo de grifos de ducha hay dos posibilidades: con el rociador empotrado en la pared o en el techo. Esto a nivel no va a ser muy distinto, y va a depender más de las preferencias del usuario y del espacio de la ducha.
Esta es la tipología de producto más vendida para el cuarto de baño.
Puede encontrar en las tiendas de baños modelos de este tipo muy bien de precio, y actualmente casi todos guardan unas líneas muy actuales, perfectas para combinar en baños modernos.
Al igual que los grifos de ducha empotrados, las columnas de ducha constan del rociador de techo, el flexo y el rociador de mano. La diferencia con los anteriores es que en estos el grifo se coloca fuera y hay una barra exterior desde el rociador hasta el grifo.
A pesar de que no la estética no es tan limpia como en los grifos empotrados, las columnas de ducha actuales tienen un diseño bonito que encaja perfectamente con los estilos de la mayoría de baños.
Otra de las ventajas que tienen estos modelos es que la barra es extensible y puede adaptarse en gran medida a la necesidades de cada usuario.
En cualquier tipo de grifo de ducha (empotrado o exterior), podemos elegir entre una gran variedad de colores. Los grifos de color se han convertido en un valor importantísimo para la decoración de cuartos baño.
Hay tres diferencias:
Los grifos monomando sólo tienen una maneta desde la que cuál controlamos la potencia de y la temperatura del agua. Son los grifos que han existido durante toda la vida.
Hace unos años que se crearon las duchas termostáticas, con dos mandos.
En la grifería termostática para ducha tenemos un maneta para encender y apagar la salida de agua, y un regulador de temperatura. Mucho más preciso que el de los monomandos.
Los precios de los dos tipos de grifos también son distintos. Y si una misma colección está disponible en las dos versiones, la termostática siempre será un tanto por ciento superior a la del modelo con monomando.
Antes de tener comprar un conjunto de ducha termostático tienes que tener en cuenta la calidad del agua de tu ciudady la cantidad de cal que tenga. En algunas ciudades, como Valencia, donde la cantidad de cal del agua es superior al de otras, nos encontramos con serios problemas en estos grifos.
La cal emboza el termostático y no permite que este funcione y regule la temperatura. Esto no se considera una incidencia para el fabricante ya que no se trata de una disfunción de su sistema.
Es muy importante tener esto en cuenta. En el caso que el agua de la ciudad donde vives tengas estas características te recomendamos instalar un descalcificador antes de elegir una grifería termostática, o decantarte por otro tipo de grifo para evitar futuros problemas.
Opiniones de nuestros clientes
Un 10.! Productos de calidad y al mejor de internet
"Soy cliente habitual, y los envíos siempre prefectos
"Recibe nuestras novedades